Conceptos básicos de VISUAL BASIC part #2.

1- ¿Qué es un método en programación orientada a objeto?

En la programación, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia.

2- Un ejemplo de Método en Visual Basic .NET y porque!!

Python, PHP y Ruby son tipos de lenguajes de programación orientada a objeto muy populares y enfocados a la programación y desarrollo web (este tipo de programación, así como las aplicaciones para móviles son ejemplos de la programación orientada a objetos).

3.1-CLEAR--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)

Borra todas las configuraciones de propiedad del objeto Err

Utilice clear  para borrar explícitamente el objeto Err después de que se haya manejado un error.

por ejemplo: cuando use el manejo de errores diferidos con On Error Resume Next . El método Clear se llama automáticamente siempre que se ejecuta cualquiera de las siguientes declaraciones :

  • Cualquier tipo de declaración de currículum
  • Exit Sub , Exit Function , Exit Property
  • Cualquier declaración de error

3.2-FOCUS--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede apli

Focus es un método de bajo nivel destinado principalmente a los autores de controles personalizados. En su lugar, los programadores de aplicaciones deben usar el método Select o la propiedad ActiveControl para controles secundarios, o el método Activate para formularios.


4- ¿Qué es un EVENTO en programación orientada a objetos?

Son aquellas acciones mediante las cuales el objeto reconoce que se está interactuando con él.
De esta forma el objeto se activa y responde al evento según lo programado en su 
código.

Ejemplo:

.Clic sobre un botón
.Doble clic sobre el nombre de un fichero para abrirlo   
.Arrastrar un icono 
. pulsar una opción de un menú
.Escribir en una caja de texto 

5-Defina los siguientes EVENTOS MAS COMUNES y dé ejemplos detallados de ellos  

5.1-LOAD------(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)

El evento load se dispara cuando un recurso y sus recursos dependientes han terminado de cargar.

Se  aplica a

Neto
Net Core 
Net framework

5.2-KEYPRESS--(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)

El keypress evento se activa cuando se presiona una tecla que produce un valor de carácter. Ejemplos de teclas que producen un valor de carácter son las teclas alfabéticas, numéricas y de puntuación. 

MétodoNotas
ProcessKeyMessageEste método procesa todos los mensajes del teclado que recibe el método WndProc del control.
ProcessKeyPreviewEste método envía el mensaje del teclado al elemento primario del control. Si ProcessKeyPreview devuelve true, no se genera ningún evento de tecla; de lo contrario, se llama a ProcessKeyEventArgs.
ProcessKeyEventArgsEste método genera los eventos KeyDownKeyPress y KeyUp, según corresponda.



5.3-CLICK-----(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)

Ocurre cuando se hace clic en el control.

Listas de controles comunes que lo utilizan  


6-¿Que es una PROPIEDAD en programación orientada a objetos?

Una propiedad es un miembro que proporciona un mecanismo flexible para leer, escribir o calcular el valor de un campo privado. Las propiedades se pueden usar como si fueran miembros de datos públicos, pero en realidad son métodos especiales denominados descriptores de acceso.


7-Defina las siguientes PROPIEDADES BASICAS y dé ejemplos detallados de ellas


7.1-TEXT---(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)

Obtiene o establece el texto asociado al control.

Ejemplo:
En el ejemplo de código siguiente se crea un GroupBox y se establecen algunas de sus propiedades comunes. En el ejemplo se crea un TextBox y se establece su Location en el cuadro de grupo. A continuación, establece la Text propiedad del cuadro de grupo y acopla el cuadro de grupo en la parte superior del formulario. Por último, deshabilita el cuadro de grupo estableciendo la Enabled propiedad en false , lo que hace que todos los controles contenidos en el cuadro de grupo estén deshabilitados.

// Add a GroupBox to a form and set some of its common properties. private void AddMyGroupBox() { // Create a GroupBox and add a TextBox to it. GroupBox groupBox1 = new GroupBox(); TextBox textBox1 = new TextBox(); textBox1.Location = new Point(15, 15); groupBox1.Controls.Add(textBox1); // Set the Text and Dock properties of the GroupBox. groupBox1.Text = "MyGroupBox"; groupBox1.Dock = DockStyle.Top; // Disable the GroupBox (which disables all its child controls) groupBox1.Enabled = false; // Add the Groupbox to the form. this. Controls.Add (groupBox1); }


7.2-LINES--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)


Obtiene o establece las líneas de texto en un control de cuadro de texto.

 líneas es una copia de solo lectura de las líneas en TextBox . Para obtener una colección de líneas grabables, use un código similar al siguiente:textBox1.Lines = new string[] { "abcd" };

Ejemplo:

El siguiente ejemplo de código usa TextBox , una clase derivada, para extraer todas las cadenas de texto de un control de cuadro de texto de varias líneas y las muestra mediante el método Debug.WriteLinpublic void ViewMyTextBoxContents()
{ // Create a string array and store the contents of the Lines property. string[] tempArray = textBox1.Lines; // Loop through the array and send the contents of the array to debug window. for(int counter=0; counter < tempArray.Length;counter++) { System.Diagnostics.Debug.WriteLine(tempArray[counter]); } 
}e . Este ejemplo requiere que se haya creado un control TextBoxtextBox1 , que se haya nombrado y que se haya llenado con líneas de texto.

7.3-ITEMS--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)

Devuelve un miembro específico de un objeto Colección por posición o por clave.

Ejemplo

Este ejemplo usa el método Item para recuperar una referencia a un objeto en una colección. Suponiendo que Birthdays es un objeto Collection , el siguiente código recupera de las referencias de la colección a los objetos que representan el cumpleaños de Bill Smith y el cumpleaños de Adam Smith, utilizando las claves "SmithBill" y "SmithAdam" como argumentos de índice .

Teniendo en cuenta que la primera llamada especifica explícitamente el método Item , pero la segunda no. Ambas llamadas funcionan porque el método Item es el predeterminado para un objeto Collection . Las referencias, asignadas a SmithBillBD SmithAdamBD usando Set , se pueden utilizar para acceder a las propiedades y métodos de los objetos especificados.

Para ejecutar este código, cree la colección y rellénela con al menos los dos miembros a los que se hace referencia.


Dim SmithBillBD As Object Dim SmithAdamBD As Object Dim Birthdays Set SmithBillBD = Birthdays.Item("SmithBill") Set SmithAdamBD = Birthdays("SmithAdam")

7.4-NAME--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)


El NameOfoperador obtiene el nombre de una variable, tipo o miembro como la constante de cadena:

Ejemplo:

En el formulario, elija el botón Cerrar . (Si aún tiene todos los botones seleccionados, elija la tecla Esc para cancelar la selección). Desplácese por la ventana Propiedades hasta que vea la propiedad (Nombre) . (La propiedad (Nombre) está cerca de la parte superior cuando las propiedades están en orden alfabético.) Cambie el nombre a closeButton , como se muestra en la siguiente captura de pantalla


7.5-FONT--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)

Especifica una o más variables de rango y una colección para consultar.

Ejemplo:

La siguiente expresión de consulta usa una Fromcláusula para declarar una variable de rango custpara cada Customerobjeto de la customerscolección. La Wherecláusula usa la variable de rango para restringir la salida a los clientes de la región especificada. El For Eachbucle muestra el nombre de la empresa de cada cliente en el resultado de la consulta.

Sub DisplayCustomersForRegion(ByVal customers As List(Of Customer), ByVal region As String) Dim customersForRegion = From cust In customers Where cust.Region = region For Each cust In customersForRegion Console.WriteLine(cust.CompanyName) Next End Sub

8- ¿Qué son los Controles en Visual Studio, para que se usan y cuál es su función?

Que son los controles 

Los controles son objetos y los objetos son combinaciones de datos y códigos que se tratan como una unidad.

Ejemplos de controles:

Todos los objetos que están en el cuadro de herramientas son controles, tales como: El formulario, Label, Button, TextBox, PictureBox, Timer, etc.

Para que se usan los controles

Permite seleccionar varios elementos.

Controla si el sistema o el usuario pinta los elementos o sub-elementos.

Indica si el control muestra las barras de desplazamiento porque contiene mas elementos de los que son posibles en el ares de clientes.

indica la manera en la que se ordenan los elementos.

9-Defina los siguientes CONTROLES y dé ejemplos detallados de ellos:

9.1-TEXTBOX

 es un control usado para presentar texto en una forma (form); su contenido puede ser cambiado por la persona que usa la aplicación durante la corrida del proyecto. Se utiliza para hacer entrada de datos (input).


Ejemplo:

using System; using System.Collections.Generic; using System.ComponentModel; using System.Data; using System.Drawing; using System.Linq; using System.Text; using System.Windows.Forms; public class Form1 : Form { private TextBox textBox1; public Form1() { InitializeComponent(); } private void InitializeComponent() { this.textBox1 = new System.Windows.Forms.TextBox(); thisthis.SuspendLayout(); // // textBox1 // this.textBox1.AcceptsReturn = true; this.textBox1.AcceptsTab = true; this.textBox1.Dock = System.Windows.Forms.DockStyle.Fill; this.textBox1.Multiline = true; this.textBox1.ScrollBars = System.Windows.Forms.ScrollBars.Vertical; //


9.2-BUTTON

El control Botón representa un botón estándar de Windows. Generalmente se usa para generar un evento Click proporcionando un controlador para el evento Click.

Creemos una etiqueta arrastrando un control de botón desde el anuncio de la caja de herramientas y soltándolo en el formulario.






9.3-LABEL

El control Label, es un nombre del control que en español se traduce como etiqueta y sirve principalmente, para mostrar información, como por ejemplo, exhibir un título, el nombre de una casilla, mostrar  el tiempo y muchas otras cosas más.

En el cuadro  de herramientas se reconoce así:

3100

En el mismo proyecto Mi Nombre Es…

Dibuje un control Label en el formulario  



9.4-LISTBOX

Es un control que sirve para ingresar información y en el cuadro de herramientas se reconoce por el siguiente ícono

4500




9.5-GROUPBOX


Representa un control de Windows que muestra un marco alrededor de un grupo de controles con un título opcional.

El GroupBox muestra un marco alrededor de un grupo de controles con o sin título. Use un GroupBox para agrupar lógicamente una colección de controles en un formulario. El cuadro de grupo es un control de contenedor que se puede utilizar para definir grupos de controles.

EJEMPLO

El siguiente ejemplo de código crea una instancia y crea un GroupBox y dos controles RadioButton . Los botones de radio se agregan al cuadro de grupo y el cuadro de grupo se agrega al formulario .

private void InitializeMyGroupBox() { // Create and initialize a GroupBox and a Button control. GroupBox groupBox1 = new GroupBox(); Button button1 = new Button(); button1.Location = new Point(20,10); // Set the FlatStyle of the GroupBox. groupBox1.FlatStyle = FlatStyle.Flat; // Add the Button to the GroupBox. groupBox1.Controls.Add(button1); // Add the GroupBox to the Form. Controls.Add(groupBox1); // Create and initialize a GroupBox and a Button control. GroupBox groupBox2 = new GroupBox(); Button button2 = new Button(); button2.Location = new Point(20, 10); groupBox2.Location = new Point(0, 120); // Set the FlatStyle of the GroupBox. groupBox2.FlatStyle = FlatStyle.Standard; // Add the Button to the GroupBox. groupBox2.Controls.Add(button2); // Add the GroupBox to the Form. Controls.Add(groupBox2); }


9.6-COMBOBOX

Representa un control de cuadro combinado de Windows.

Un ComboBox muestra un cuadro de texto combinado con un ListBox , que permite al usuario seleccionar elementos de la lista o ingresar un nuevo valor.



9.7-CHECKBOX


El control CheckBox permite al usuario establecer opciones de tipo verdadero / falso o sí / no. El usuario puede seleccionarlo o deseleccionarlo. Cuando se selecciona una casilla de verificación, tiene el valor Verdadero, y cuando está desactivada, tiene el valor Falso.

Creemos dos casillas de verificación arrastrando los controles CheckBox desde la Caja de herramientas y soltándolos en el formulario.






El control CheckBox tiene tres estados, marcado , no marcado e indeterminado . En el estado indeterminado, la casilla de verificación está atenuada. Para habilitar el estado indeterminado, la propiedad ThreeState de la casilla de verificación se establece en True .


9.8-RADIOBUTTON


El control RadioButton se utiliza para proporcionar un conjunto de opciones mutuamente excluyentes. El usuario puede seleccionar un botón de opción en un grupo. Si necesita colocar más de un grupo de botones de opción en el mismo formulario, debe colocarlos en diferentes controles de contenedor, como un control GroupBox.

Creemos tres botones de radio arrastrando los controles RadioButton desde la Caja de herramientas y soltándolos en el formulario.





La propiedad Checked del botón de opción se utiliza para establecer el estado de un botón de opción. Puede mostrar texto, imagen o ambos en el control del botón de radio. También puede cambiar la apariencia del control del botón de radio mediante la propiedad Apariencia .


9.9-LISTBOX

El control ListBox le permite mostrar una lista de elementos al usuario que el usuario puede seleccionar haciendo clic. Un control ListBox puede proporcionar selecciones únicas o múltiples mediante la propiedad SelectionMode . El cuadro de lista también proporciona la MultiColumn propiedad para permitir la visualización de los elementos en columnas en lugar de una lista vertical recta de elementos. Con esto, el control puede mostrar elementos más visibles y el usuario ya no necesita desplazarse a un elemento.

Creemos un cuadro de lista arrastrando un control ListBox desde el Cuadro de herramientas y soltándolo en el formulario.


Puede completar los elementos del cuadro de lista desde la ventana de propiedades o en tiempo de ejecución. Para agregar elementos a un ListBox, seleccione el control ListBox y acceda a la ventana de propiedades, para las propiedades de este control. Haga clic en el botón de puntos suspensivos (...) junto a la propiedad Elementos. Esto abre el cuadro de diálogo Editor de colección de cadenas, donde puede ingresar los valores uno en una línea.


9.10-MENUSTRIP

El control MenuStrip representa el contenedor de la estructura del menú.

El control MenuStrip funciona como contenedor de nivel superior para la estructura del menú. La clase ToolStripMenuItem y la clase ToolStripDropDownMenu proporcionan las funcionalidades para crear elementos de menú, submenús y menús desplegables.

El siguiente diagrama muestra cómo agregar un control MenuStrip en el formulario:





9.11-PANEL

Los Panelcontroles de Windows Forms se utilizan para proporcionar una agrupación identificable para otros controles. Normalmente, utiliza paneles para subdividir un formulario por función. El Panelcontrol es similar al control GroupBox ; sin embargo, solo el Panelcontrol puede tener barras de desplazamiento y solo el control GroupBox muestra un título.

9.12-PICTUREBOX

El control PictureBox se utiliza para mostrar imágenes en el formulario. La propiedad Image del control le permite establecer una imagen tanto en tiempo de diseño como en tiempo de ejecución.

Creemos un cuadro de imagen arrastrando un control PictureBox desde el Cuadro de herramientas y soltándolo en el formulario.


9.13-RICHTEXTBOX


Con el control RichTextBox , el usuario puede ingresar y editar texto. El control también proporciona funciones de formato más avanzadas que el control TextBox estándar El texto se puede asignar directamente al control o se puede cargar desde un formato de texto enriquecido (RTF) o un archivo de texto sin formato. Al texto dentro del control se le puede asignar un formato de carácter y párrafo.

Ejemplo:

El siguiente ejemplo de código crea un control RichTextBox que carga un archivo RTF en el control y busca la primera instancia de la palabra "Texto". Luego, el código cambia el estilo de fuente, el tamaño de fuente y el color de fuente del texto seleccionado y guarda los cambios en el archivo original. El código de ejemplo termina agregando el control a su formulario . Este ejemplo requiere que el método creado en el código de ejemplo se agregue a una clase Form y se llame desde el constructor del formulario. El ejemplo también requiere que se cree un archivo RTF, en la raíz de la unidad C, que contenga la palabra "Texto"

public void CreateMyRichTextBox()
{
    RichTextBox richTextBox1 = new RichTextBox();
    richTextBox1.Dock = DockStyle.Fill;

    richTextBox1.LoadFile("C:\\MyDocument.rtf");
    richTextBox1.Find("Text", RichTextBoxFinds.MatchCase);

    richTextBox1.SelectionFont = new Font("Verdana", 12, FontStyle.Bold);
    richTextBox1.SelectionColor = Color.Red;

    richTextBox1.SaveFile("C:\\MyDocument.rtf", RichTextBoxStreamType.RichText);

    this.Controls.Add(richTextBox1);
}

DEFINIR E IDENTIFICAR LOS SIGUIENTES TERMINOS

10-OPERADORES ARITMETICOS (CUALES SIGNOS SE USAN y mostrar ejemplos EN VISUAL BASIC .NET)
Básicamente los operadores aritméticos corresponden a las operaciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división; sin  embargo otras operaciones que se incluyen son la división modular y la potencia.
operadores 
Suma :+Resta: -Multiplicación: *Division :  /Division modular: %Potencia : ^
11-OPERADORES LOGIGOS (CUALES SIGNOS SE USAN y mostrar ejemplos)

Los operadores lógicos se pueden aplicar a operandos de tipo números enteros o punteros. Los operadores lógicos interpretan los operandos de puntero como valores de números enteros sin signo. Al igual que los operadores lógicos y relacionales en D, los operandos son verdaderos (true) si tienen un valor de número entero distinto a cero y falsos (false) si tienen un valor de numero entero cero.
operadores

Operador And

Operador Not

Operador Or

Operador Xor

Operador AndAlso

Operador OrElse

Operador IsFalse

Operador IsTrue


12-OPERADORES RELACIONALES (CUALES SIGNOS SE USAN y mostrar ejemplos)

Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa.
Signos 
Operadornombreejemplosignificado
<menor quea<ba es menor que b
>mayor quea>ba es mayor que b
==igual aa==ba es igual a b
!=no igual aa!=ba no es igual a b
<=menor que o igual aa<=5a es menor que o igual a b
>=mayor que o igual aa>=ba es menor que o igual a b



13-DEFINIR LOS TIPOS DE DATOS MAS COMUNES EN VISUAL BASIC .NET
BooleanContiene valores que pueden ser solo True FalseLas palabras clave True False corresponden a los dos estados de Boolean variables.
Utilice el tipo de datos booleano (Visual Basic) para contener valores de dos Estados como true/false, yes/no o ON/OFF.
Byte
Contiene enteros de 8 bits sin signo (1 byte) que oscilan entre 0 y 255.

Utilice el Byte tipo de datos para contener datos binarios.

El valor predeterminado de Byte es 0.


Char
En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.
Contiene puntos de código sin signo de 16 bits (2 bytes) con un valor comprendido entre 0 y 65535. Cada punto de código, o código de carácter, representa un único carácter Unicode.

Utilice el Char tipo de datos cuando necesite contener un solo carácter y no necesite la sobrecarga de String . En algunos casos puede usar Char() , una matriz de Char elementos, para contener varios caracteres.


Date

Contiene los valores IEEE de 64 bits (8 bytes) que representan fechas comprendidas entre el 1 de enero del año 0001 hasta el 31 de diciembre del año 9999, y las horas comprendidas entre las 00:00:00 (medianoche) y las 23:59:59.9999999. Cada incremento representa 100 nanosegundos de tiempo transcurrido desde el comienzo del 1 de enero del año 1 del calendario gregoriano. El valor máximo representa 100 nanosegundos antes del comienzo del 1 de enero del año 10000.

Utilice el tipo de datos Date para contener valores de fecha, valores de hora o valores de fecha y hora.
Decimal
El Decimal tipo de datos proporciona el mayor número de dígitos significativos para un número. Admite hasta 29 dígitos significativos y puede representar valores que superan los 7,9228 x 10 ^ 28. Es especialmente adecuado para los cálculos, como finanzas, que requieren un gran número de dígitos, pero no pueden tolerar errores de redondeo.
Double 

El Double tipo de datos proporciona las magnitudes más grandes y pequeñas posibles para un número.

El valor predeterminado de Double es 0.


Long
Utilice el Long tipo de datos para incluir números enteros demasiado grandes como para caber en el Integer tipo de datos.
short
utilice el Short tipo de datos para contener valores enteros que no requieran el ancho completo de los datos de Integer . En algunos casos, el Common Language Runtime puede empaquetar las Short variables en estrecha colaboración y ahorrar consumo de memoria. el Short tipo de datos para contener valores enteros que no requieran el ancho completo de los datos de Integer . En algunos casos, el Common Language Runtime puede empaquetar las Short variables en estrecha colaboración y ahorrar consumo de memoria.
Single 

Utilice el Single tipo de datos para contener valores de punto flotante que no requieran el ancho completo de los datos de Double . En algunos casos, es posible que el Common Language Runtime pueda empaquetar las Single variables en estrecha colaboración y ahorra-r consumo de memoria. 

El valor predeterminado de Single es .

Ulong

Utilice el ULong tipo de datos para contener datos binarios demasiado grandes para UInteger o los valores enteros sin signo más grandes posibles.

El valor predeterminado de ULong es 0.

14-QUE SIGNIFICA LA PALABRA RESERVADA "SUB" EN VISUAL BASIC .NET

Puede definir un Subprocedimiento solo a nivel de módulo. El contexto de declaración para un subprocedimiento debe, por lo tanto, ser una clase, una estructura, un módulo o una interfaz y no puede ser un archivo fuente, un espacio de nombres, un procedimiento o un bloque. 

15-QUE SIGNIFICA LA PALABRA RESERVADA "DIM" EN VISUAL BASIC .NET

Declara y asigna espacio de almacenamiento para una o más variables.

El compilador de Visual Basic usa la Dim instrucción para determinar el tipo de datos de la variable y otra información, como qué código puede acceder a la variable.

17-QUE SIGNIFICA LAS PALABRAS RESERVADAS "END SUB" EN VISUAL BASIC .NET


Todo procedimiento tiene un final indicado mediante End Sub, aunque se puede provocar una salida forzada usando la expresión Exit Sub.

El carácter público o privado se establece mediante las palabras clave Public o Private, que dan lugar a que dicho procedimiento pueda invocarse o no desde otros módulos.


18-IF...THEN-----------------------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET


La instrucción If…Then es de bastante utilidad para ejecutar acciones si una condición se cumple.

  • es una palabra clave o reservada de Visual Basic, que significa en español (si)  y  Then es otra palabra reservada que significa en español (entonces).

Estas dos palabras nos sirven para tomar decisiones si una condición se cumple.


19-IF...THEN...ELSE----------------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET

IF-THEN- ELSE. Es una estructura de control condicional, que nos permite bifurcar la ejecución de un programa en base a una condición. La condición es una instrucción que mediante el uso de operadores de relación o booleanos, nos permiten determinar que bifurcación  seguir

La sintaxis de una declaración If ... Then ... Else en VB.Net es la siguiente:

If(boolean_expression)Then
   'statement(s) will execute if the Boolean expression is true 
Else
  'statement(s) will execute if the Boolean expression is false 
End If

Si la expresión booleana se evalúa como verdadera , entonces se ejecutará el bloque de código if; de lo contrario, se ejecutará el bloque de código.

Diagrama de flujo

VB.Net if ... declaración else

20-IF...THEN...IFELSE....THEN------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET

Ejecuta condicionalmente un grupo de declaraciones, según el valor de una expresión.

La función IF THEN ELSE es útil para crear una variedad de elementos calculados. Además, se puede usar en los cálculos de distintas maneras para filtrar, agrupar y volver a rotular los resultados. Si se usa IF THEN ELSE, tiene que proporcionar un elemento o condición que sirva para probar y valores si la expresión se cumple o no.

21-SELECTOR CASE.......CASE ELSE....END CASE---MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET

La instrucción Select…Case de Visual Basic tiene un funcionamiento similar al Switch…Case de C: nos permite evaluar el valor de una variable y ejecutar un determinado código según su valor, sin tener que acabar recurriendo a un enorme árbol de estructuras if/else anidadas. La variable se evaluará contra una serie de expresiones por orden descendente, parando en cuanto una de las evaluaciones sea verdader

Ejemplo:

Su sintaxis sería la siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
SELECT mivariable
  CASE expresión1
   'código
  CASE expresión2
    'otro código
  CASE ELSE
    'Código por defecto
END SELECT

La variable mivariable del ejemplo sería la que vamos a evaluar. Puede ser una variable de los siguientes tipos: Boolean, Byte, Char, Date, Double, Decimal, Integer, Long, Object, SByte, Short, Single, String, UInteger, ULong, y UShort.

22-DO WHILE......LOOP--------------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET

Un resumen. Do While in VB.NET proporciona una forma de especificar un bucle que continuará hasta que se cumpla la condición de salida. Esto puede dar lugar a bucles infinitos a menos que tenga cuidado.

Al escribir bucles, intentamos elegir el formato que sea más claro. Un constructo de hacer mientras es a veces la forma más clara de expresar la intención. While es equivalente a la construcción Do While.
23-DO..........LOOP WHILE----------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET
Repite el bloque de instrucciones adjunto mientras una condición booleana es Verdadera o hasta que la condición se vuelve Verdadera. Puede terminarse en cualquier momento con la declaración Exit Do.
24-DO UNTIL......LOOP--------------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET
Un bucle Do ... Hasta se usa cuando queremos repetir un conjunto de declaraciones siempre que la condición sea falsa. La condición se puede verificar al principio del ciclo o al final del ciclo.

A continuación se muestra la sintaxis de un bucle Do..Until en VBA.

Do Until condition
   [statement 1]
   [statement 2]
   ...
   [statement n]
   [Exit Do]
   [statement 1]
   [statement 2]
   ...
   [statement n]
Loop           

Diagrama de flujo

vba Do..Hasta declaración
25-DO..........LOOP UNTIL----------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET
Un bucle Do… Until se usa cuando queremos repetir un conjunto de declaraciones siempre que la condición sea falsa. La condición se puede verificar al principio del ciclo o al final del ciclo.

A continuación se muestra la sintaxis de un bucle Do..Until en VBA.

Do Until condition
   [statement 1]
   [statement 2]
   ...
   [statement n]
   [Exit Do]
   [statement 1]
   [statement 2]
   ...
   [statement n]
Loop           

Diagrama de flujo

vba Do..Hasta declaración





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