Diseño de sistemas de información
DEFINIR CADA UNO DE ESTOS CONCEPTOS.
1- Tipos y características del Diseño de sistemas de información.
1- El diseño físico de sistemas es la forma en que se lograrán las tareas del sistema, lo que incluye la manera de conjuntar sus componentes y las funciones que realizará cada uno de éstos.
Característica
En el diseño físico se especifican las características de los componentes del sistema requeridos para poner en práctica el diseño lógico.
2- El diseño lógico es una descripción de los requisitos funcionales de un sistema. En otras palabras, es la expresión conceptual de lo que hará el sistema para resolver los problemas identificados en el análisis previo. A falta de este paso, los aspectos técnicos del sistema (como los dispositivos de hardware que deban adquirirse) con frecuencia oscurecen la solución.
Característica
El diseño lógico incluye planear el propósito de cada elemento del sistema, sin relación con consideraciones de hardware y software.
2- Entradas, salidas y procesos en aplicaciones de Sistema de información .
El sistema de proceso de información tiene tres componentes: Entrada: son los datos que se introducirán
al procesador. Proceso: Es la acción que acepta datos de entrada para ser procesado. Salida: Es la
información, es decir, es el resultado delos datos ya procesados .
3- Dispositivos de entrada y de salida que sirven para un sistema de información
En computación, los dispositivos de entrada y salida son los medios con el cual el usuario se comunica con el sistema de procesamiento de información como, por ejemplo, las tabletas, computadoras o celulares inteligentes
4- Reportes de salida del sistema
Las salidas también conocidas como Check Outs son los documentos que se generan cuando se desocupa la (S) habitualmente (ES), y esta cierra el Check In generando cuando se ocuparon, en este reporte se muestran todas las salidas que se encuentran dentro del rango de fecha seleccionado en los filtros de fechas.
5- Datos de entrada. (sistemas de información.)
Proceso mediante el cual el SI toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.
6- Método de entrada.(sistemas de información.)
Un método de entrada es un componente que permite a los usuarios introducir caracteres y símbolos que no se encuentran en su periférico de entrada.
7- Formato de entrada. (sistemas de información.)
Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.
8- Registros. en Diseño de sistemas de información.
se refiere al conjunto de información relacionadas y agrupada. Así tenemos que:
Ramo = Sistemas de Información
Profesor = José Miguel Santibáñez
Web Site = http://www.caos.cl/jms
E-mail = jms@caos.cl
9- Procesos. en Diseño de sistemas de información.
Procesos: Hasta el momento, en la fase del diseño detallado, el analista de sistemas ha especificado las entradas, las salidas, la base de datos, los controles y los procedimientos para el nuevo sistemas de información. Si el nuevo sistema de información requiere hardware o software de sistemas adicionales, el analista de sistemas ya se habrá ocupado de que el proceso de abastecimiento de dichos recursos está en camino.
10- Tipos de procesos. en Diseño de sistemas de información.
1. Sistema de procesamiento de transacción.
2. Sistema de colaboración empresarial.
3. Sistema de control de negocio.
4. Sistema de información de gestión.
5. Sistema de apoyo a la toma de decisiones.
6. Sistema de información ejecutiva.
11- Actualización de procesos. en Diseño de sistemas de información.
12- Consultas.
Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla,
modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.
Básicamente, una consulta es una forma de buscar, encontrar y exhibir determinada información,
extrayéndola del cumulo de datos que almacena la base.
13- Reportes.
Los reportes son informes que organizan y exhiben la información contenida en una base de datos. Su función es aplicar un formato determinado a los datos para mostrarlos por medio de un diseño atractivo y que sea fácil de interpretar por los usuarios.
14- Validación
es el proceso de asegurar que un programa funcione en datos limpios, correctos y útiles. Utiliza rutinas, a menudo llamadas "reglas de validación" "restricciones de validación" o "rutinas de comprobación", que comprueban la corrección, significación y seguridad de los datos que se introducen en el sistema.
15- Patrones de diseño.
son unas técnicas para resolver problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Un patrón de diseño resulta ser una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características.
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